Este grupo de enfermedades afectan a una gran cantidad de personas. Existen muchos factores en la génesis de éstos trastornos donde interactúan los procesos neurobiológicos y estresores ambientales. La anorexia, bulimia, trastorno por atracón y la obesidad son enfermedades que pueden ser muy deletéreas y peligrosas para la salud física y mental, de quien las padece. El abordaje profesional y multidisciplinario siempre es necesario para lograr un tratamiento exitoso.
Las formas específicas de psicoterapia, terapia de conversación y la medicación son efectivas para muchos trastornos de la alimentación.
se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.
Es un trastorno alimentario que causa que las personas pierdan más peso de lo que se considera saludable para su edad y estatura.
Trastorno alimentario y psicológico caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las formas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos.
Es un trastorno alimentario grave en la que se consumen con frecuencia inusualmente grandes cantidades de comida.
Los adictos a la comida se encuentran atrapados en una obsesión que no pueden controlar. Cuando no están comiendo, ellos están pensando en la próxima merienda, experimentando antojos para ciertos tipos de alimentos.