La psiquiatría es una rama de la medicina, que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades funcionales del sistema nervioso central, ocasionadas en su mayoría por desbalances químicos cerebrales. A pesar del estigma y el tabú que rodea a estas condiciones y sus tratamientos, son entidades muy frecuentes que aquejan a una gran cantidad de personas. Tal es el caso de la depresión o la ansiedad, en donde, debido a la falta de conocimiento de sus síntomas, el diagnóstico puede retardarse por meses o años y afectar importantemente la calidad de vida de los pacientes. En León, Ruiz & Stephano, nos especializamos en el abordaje de estos problemas y podemos recomendarte tratamientos totalmente seguros, no adictivos ni controlados que pueden ayudarte a recuperar tu calidad de vida.
La depresión está catalogada como la primera causa de discapacidad en países desarrollados y en vías de desarrollo.
Los trastornos de ansiedad, son muy comunes actualmente y una gran cantidad de personas padecen los síntomas sin saberlo.
Los trastornos del sueño son problemas relacionados con dormir. Estos incluyen dificultades para conciliar el sueño o permanecer dormido, quedarse dormido en momentos inapropiados.
El trastorno afectivo bipolar es una enfermedad que ocasiona cambios abruptos en el estado de ánimo. Estos cambios anímicos pueden ir desde la excitación y la euforia (manía) hasta la depresión y la desesperanza.
Se trata de un trastorno del comportamiento caracterizado por distracción moderada a grave, periodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas.
l trastorno obsesivo-compulsivo es un trastorno de ansiedad caracterizado por pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes.
Los ataques de pánico son períodos en los que el individuo sufre de una manera súbita un intenso miedo o temor con una duración variable: de minutos a horas.
Los trastornos del control de impulsos son una clase de desórdenes psicológicos caracterizados por la incapacidad para resistir una tentación o un deseo. También manifiestan problemas para neutralizar conductas agresivas.
Los trastornos de personalidad son un conjunto de perturbaciones o anormalidades que se dan en las dimensiones emocionales, afectivas, motivacionales y de relación social de los individuos.
Enfermedad que se caracteriza por un dolor muscular crónico de origen desconocido, acompañado de sensación de fatiga y otros síntomas.